El 40mo enfrentamiento de la tremenda rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal llegará nada menos que en las semifinales de Wimbledon, donde los dos astros no chocan desde un memorable duelo por el título en 2008.
“Ha pasado mucho tiempo», dijo Nadal. Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo pensaba desde el sorteo que definió los cuadros del torneo. Y para llegar al encuentro aguardado, los dos debieron superar un difícil primer set el miércoles.
Una victoria por 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 sobre Kei Nishikori le dio a Federer (2do preclasificado) su 100mo triunfo en el All England Club, el primer hombre en alcanzar esa cantidad en un solo torneo de Grand Slam.
Al poco tiempo de que ese partido culminó en la Cancha Central, Nadal (3ro) superó 7-5, 6-2, 6-2 a Sam Querrey en la cancha número uno.
La otra semifinal del viernes atraerá seguramente menos atención: El número uno del escalafón mundial Novak Djokovic contra el 23er cabeza de serie Roberto Bautista Agut, quien no había llegado tan lejos en un major.
Con miras a lo que le depara el torneo, Federer dijo: “Obviamente sé que la gente siempre va a exagerarla», en relación con su rivalidad con Nadal. Y, ¿por qué no debería de hacerlo? Después de todo, estos son dos de los mejores tenistas de la historia y los que más títulos de Grand Slam poseen.
De los 20 trofeos de Federer, una cantidad récord de ocho son de Wimbledon. En tanto, de los 18 campeonatos de Nadal, 12 corresponden al Abierto de Francia, donde eliminó a Federer en las semifinales el mes pesado. Ello dio a Nadal una ventaja de 24-15 en los enfrentamientos entre ambos, incluida una de 10-3 en Grand Slam. Pero esa victoria fue sobre la arcilla que Nadal domina.