La alta dirigencia del prsc acordó instruir a sus legisladores para que voten contra los valores anticristianos que sean propuestos en la reforma constitucional. Mencionaron el aborto.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) instruyó a sus legisladores a defender los principios cristianos en la nueva reforma constitucional y, por lo tanto, rechazar las propuestas surgidas en las vistas públicas para que se apruebe el aborto, los matrimonios contra natura o de homosexuales, la pena de muerte, y la eutanasia.
El presidente y el vocero del Bloque de Diputados del PRSC, Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, pidieron a las diferentes denominaciones religiosas sumarse a la intención de los reformistas, de contemplar en la nueva Constitución de la República los preceptos cristianos del pueblo.
De su lado, Genao dijo que más de 30 propuestas fueron presentadas en las vistas públicas sobre los temas antes señalados.
No podrán aspirar. En otro orden, el presidente del PRSC reiteró que los que se fueron de esa organización aunque regresen no podrán aspirar a cargos ejecutivos, para la asamblea a celebrarse en este mes.
Antún Batlle dijo eso previo a salir a Santiago en el helicóptero de Amable Aristy Castro, junto a Genao y Rafaela Alburquerque.
Alburquerque dijo a un grupo de síndicos y regidores del PRSC que se busca la manera de presentar una plancha de consenso en la asamblea de este mes, en la que se pretende renovar a los cuadros dirigenciales.
Humberto Salazar había dicho que existe el consenso en el reformismo para que Aristy Castro sea el presidente del PRSC.
En el acto de Santiago, la dirección del PRSC llamó a los reformistas a la unidad y a la perseverancia para la reunificación definitiva y retornar al poder.
Se opone
La vicesíndica del Distrito Nacional y quien fuera la primera vicepresidenta del PRSC, Alexandra Izquierdo, en respuesta a lo planteado por Antún Batlle de que los que se fueron no pueden aspirar a cargos ejecutivos, advirtió que el proceso de reunificación fracasará en esa entidad política si no se aplica la democracia.
Dijo que sería un castigo para los que se fueron y vuelven ahora a su partido, que se le quiera negar el derecho a buscar un cargo en la dirección del PRSC. Reiteró que busca la presidencia de esa organización política.