La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) celebró con rotundo éxito y ambiente de armonía y confraternidad su asamblea general ordinaria anual con las 33 asociaciones que integran el organismo, en el local la institución ubicada en el legendario Estadio La Normal.
La asamblea inició con el registro de los delegados, el himno nacional, comprobación del quórum estatutario y aprobación de la agenda.
Luego se procedió a las palabras de Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, quien dio la bienvenida a los delegados de cada una de las asociaciones y procedió a rendir su informe de gestión correspondiente al año 2022, los cuales fueron aprobados todos a unanimidad por los delegados presentes.
Núñez externó que la entidad tiene un amplio programa de actividades a realizar durante todo el 2023, entre lo que incluye el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en el mes de marzo.
“Nuestra Federación tiene en carpeta un amplio plan de trabajo, el cual beneficiará en grande y en la medida de las posibilidades esperamos ejecutarlos con Dios delante en el 2023, expresó Núñez, quien tuvo a su cargo las palabras centrales durante el acto.
Le invitamos a leer: José Offerman y su estrategia para llevar al Licey a la Serie Final
La actividad contó con la presencia de José Manuel Ramos, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien valoró el gran esfuerzo que realiza el actual comité ejecutivo de Fedobe para que el béisbol continúe su crecimiento en el país.
Al mismo tiempo, su empuje para que una mayor cantidad de niños se inserten en su práctica para que más peloteros continúen llegando a las Grandes Ligas, además de ser mejores hombres en el futuro.
Luego se procedió a un almuerzo y un brindis entre los ejecutivos, presidentes de las asociaciones y personas invitadas.