Fedoclubes celebra el Día Nacional de los Clubes en La Romana

Fedoclubes celebra el Día Nacional de los Clubes en La Romana

Dirigentes exhiben sus placas de reconocimientos.

La actividad contó con la presencia del diputado Pedro Botello, quien resaltó el trabajo de los clubes en favor de los jóvenes

La Romana.- Con la presencia de dirigentes de los más emblemáticos clubes de la región Este y el Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) celebró el Día Nacional de los Clubes.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del club deportivo y cultural Virgilio Castillo Chola, la cual inició con el canto a la patria y la invocación al Todopoderoso.

El presidente de la institución deportiva, Ramón Puello, ponderó el trabajo incansable y desinteresado que realizan cada uno de los clubes en sus demarcaciones.

De su lado, el profesor Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), resaltó el papel que han jugado los clubes en el país.

Agregó que los clubes hoy día son los centros de medicina deportiva más importante por la prevención de salud.

Le invitamos a leer: Hornets perderían a LaMelo Ball por 2 semanas tras lesión en el tobillo

Ramírez aprovechó para exhortar a los dirigentes clubistas a seguir desempeñando su labor en favor de niños y jóvenes.

Recordó que el Día Nacional de los Clubes fue creado mediante el decreto 2402 del 5 de octubre de 1984, en recordación de los cinco jóvenes del Club Héctor J. Díaz, asesinados el 9 de octubre de 1970 por las fuerzas represivas.

Luego se procedió a los reconocimientos de los clubes los Pioneros de Distrito Nacional, San José de La Altagracia, Sávica de La Altagracia, Primero de octubre de Consuelo, San Pedro de Macorís, Marcelino Vega de Hato Mayor del Rey, Dra. Evangelina Rodríguez de San Rafael Del Yuma y Virgilio Castillo Chola.

Además de los clubes El San Martín de Porres, Los Hoyitos, Ramón Marrero Aristy, Los Toros de la Aviación, Quisqueya, Gregorio Luperón, Juan Pablo Duarte, El Higüeral, entre otros.

Puede leer también: ¡Quítense del medio! o ¡Reeecojan!: ¿cuál frase es más popular?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas