El campamento fue dirigido por Rafael Uribe, presidente de Fedombal y Maita Mercedes, de selecciones nacionales.
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) culminó con rotundo éxito la celebración del campamento de captación de talentos para atletas de origen dominicanos que juegan nacidos o residentes en Estados Unidos.
El campamento se organizó bajo la coordinación del ingeniero Rafael Uribe y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, durante todo el fin de semana en el 110 Culver Ave del Estado de Jersey para jóvenes del sexo masculino y femenino nacidos entre 2004 y 2007.
Uribe resaltó la dedicatoria especial al ex técnico Miguel Cruceta, quien reside en territorio norteamericano y dirigió por mucho tiempo en diferentes torneos superiores en la República Dominicana e incluso el equipo nacional de mayores.
Cruceta fue objeto de un reconocimiento de parte de Uribe en nombre de Fedombal por su larga trayectoria en el baloncesto dominicano y ser un ejemplo para los jóvenes.
Le invitamos a leer: David Ortiz: «Cooperstown temblará con la alegría de los dominicanos»
El ex técnico agradeció el honor de la distinción que le hizo Uribe y la Fedombal, además de que exhortó a la juventud dominicana a seguir en los deportes, en especial el baloncesto, por ser una vía de crecimiento personal y profesional.
100 jugadores
Uribe resaltó la participación de cerca de 100 jugadores de ambos sexos que participaron en el campamento y que podrían ser parte de los diferentes seleccionados dominicanos, de menores e incluso hasta el equipo nacional.
“A nuestro país le ha sido favorable la realización de estos tipos de campamentos, ya que desde el primero que hicimos nos ha dado resultados porque hemos descubiertos jugadores con talentos que luego integran las selecciones”.