Fedomu cita avances en autonomía local y en transparencia

Fedomu cita avances en autonomía local y en transparencia

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) presentó el Plan Estratégico 2022-2026 y la Agenda Estratégica Territorial 2021-2030, como instrumentos de planificación institucional, en los que se destaca la transparencia y el desarrollo de los territorios.

Durante la presentación, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz; el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; así como la doctora Milagros Ortiz Bosch, resaltaron el impulso de la autonomía de los gobiernos locales y el respaldo obtenido por el presidente Luis Abinader.

La actividad fue encabezada por el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, en la que también participaron funcionarios, legisladores, diplomáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y de las asociaciones de la municipalidad dominicana.

Puede leer: Deligne Ascención: ¨Remodelación del Km 9 agilizará el tránsito a la capital¨

Se presentaron los logros, resultados y buenas prácticas que ha podido obtener Fedomu durante sus 21 años de trabajo, la labor para capacitar, acompañar y asistir a las autoridades locales del país con el propósito de lograr mejoras en las gestiones municipales e impulsar el desarrollo de los territorios.

Además, se exhibieron los nuevos planes y proyectos en los que la cooperación internacional puede participar, con financiamiento de la federación para trabajos en conjunto.

El alcalde Cruz se refirió al esfuerzo de los técnicos de Fedomu para presentar algunos de los productos que han trabajado durante los últimos años, gracias al apoyo de diversos proyectos de la cooperación internacional, y citó el caso de la Unión Europea (UE), con el Sistema de Monitoreo Municipal (Sismap).

Publicaciones Relacionadas