Nelson Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Samaná, denunció ayer que de manera irregular fueron adjudicados a particulares mediante sentencia de saneamiento los terrenos del área verde del malecón.
El alcalde de esa demarcación recordó que esos terrenos fueron expropiados por el Estado dominicano mediante decreto 373 de fecha 17 de noviembre de 1970 emitido por el presidente Joaquín Balaguer.
Puede leer: Fedomu y Defensor pactan trabajo por cultura de paz
Con la finalidad de revocar la sentencia, fue depositado un recurso de revisión por ante el Tribunal Superior de Tierras de San Francisco de Macorís, el cual fue fijado para el 4 de julio de este año.
De acuerdo a la denuncia, los beneficiarios de la alegada titularidad irregular son Carlos Manuel Báez Gerónimo, Yomar Báez Gerónimo, Jairo Ricardo Acosta Alonzo y Jerry Roberto Acosta Alonzo.
El ejecutivo municipal citó de manera particular el inmueble identificado con el número 416242388353 con 4,400 metros cuadrados ubicado en una zona turística.
Núñez solicitó a la Dirección General de Bienes Nacionales, a la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estados y a cualquier otra entidad interesa que se sumen al recurso para evitar la expropiación de terrenos en detrimento del Estado y del pueblo de Samaná.