El curso es impartido por la árbitro internacional Claudia Pérez, y los maestros Adalberto Cepeda e Iván Moscoso
La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), con el auspicio del Ministerio de Deportes, inició un seminario para árbitros con el objetivo de mantenerlos actualizados, y formar nuevos técnicos en la rama para ampliar la carpeta de que dispone en toda la nación.
La actividad, organizada por el Departamento de Capacitación y Formación de Miderec, tiene como escenario el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y es impartido por la árbitro internacional Claudia Pérez, y por los maestros Adalberto Cepeda e Iván Moscoso.
Miguel Camacho, presidente de Fedotae, se mostró impresionado con los 75 participantes en el curso, y los instó a sacar el mayor provecho del mismo.
Este es el primero de varios cursos que impartirán este año, entre los que figuran los dirigidos a entrenadores y sobre manejo de sistemas electrónicos de puntuación y de replay.
“La idea es que estén actualizados con los reglamentos. Estos cursos de capacitación lo hacemos de manera permanente porque hay cosas que van cambiando y debemos mantenernos actualizados”, explicó.
Camacho destacó que de ese grupo se preseleccionarán a los que obtengan las más altas calificaciones para que participen en el Campeonato Panamericano Junior de Poomsae y Kyorugui, que tendrá lugar en el país del 23 al 25 de abril.
“Y de ese grupo haremos otra preselección para que arbitren en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Ustedes saben, nuestro país será subsede y lo celebraremos en el Palacio del Voleibol. “Nos alegra ver a los árbitros que quieren actualizarse, superarse, nunca pensar que lo saben todo”, expresó.