La Federación Dominicana de Tenis de Mesa prohibió el pasado sábado accionar a una delegación de 10,11 y 13 años procedentes de las asociaciones del Distrito Nacional y de Monte Plata en el Torneo Nacional que se celebró en la provincia Espaillat, denunció ayer el secretario general de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional, el entrenador Miguel Rodríguez.
Afirmó que se apersonó a Moca con un equipo de 10 niños a participar en el Torneo Nacional, ya que tiene todo el derecho de hacerlo, aunque no fue convocado por la FEDOTEME.
Dijo que San Pedro de Macoris tenia un grupo de niños que irían al evento, pero no consiguieron fondos económicos para hacer el viaje al Cibao. «No me quedó más remedio que montar los niños en la guagua pasadas las 12 del medio día y regresar a Santo Domingo porque Juan Vila dijo que estábamos como pasivos. Sin embargo, Emil Santos y Samuel Gálvez, que son del Distrito Nacional y de San Pedro de Macoris están viajando con la Selección Nacional en un viaje. Galvez estuvo en Ecuador y y Emil esta hoy en Suecia. Esto es increíble», expuso.
Rodríguez reveló que el viernes en la noche Juan Vila, presidente de la Federación, le envió una carta-resolución donde le indica que el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Monte Plata fueron declaradas como «Asociaciones Pasivas» y que no podían participar en ningún torneo porque habían violado varios artículos de sus estatutos.
Rodríguez se mostró alarmado, ya que en el torneo de Moca vio atletas del club Simón Bolivar y del Club Naco jugando como Distrito Nacional, algo jamás visto en el deporte nacional.