El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano.
El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, instó a la Cámara de Diputados a aprobar lo más rápido posible la modificación a la Ley 85-99 que creó el programa PARNI para eliminar la palabra pensión y colocar otra que se ajuste a las circunstancias, a fin de seguir favoreciendo a todos los inmortales y glorias del deporte.
Recordó que esa Ley 85-99 fue aprobada en la primera gestión del presidente Leonel Fernández, lo cual vino a revolucionar el apoyo a los deportistas dominicanos, en todos los sentidos.
Exclamó Payano que en estos tiempos de pandemia del COVID-19 donde la crisis económica ha golpeado la humanidad y la República Dominicana no ha sido la excepción, esa modificación a la Ley, vendría a paliar las necesidades de los deportistas favorecidos con la misma.
Indicó que está confiado que con la intervención del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como de los diputados de todas las bancadas de los partidos políticos, pudiera ser el pie de amigo para aprobar esa modificación.
Asimismo, Payano afirmó que una intervención del presidente de la República, Luis Abinader, podría ser de gran ayuda y así aprobar, de una vez y por toda, la modificación de la Ley 85-99, a fin de que se resuelva el tema de las gratificaciones a todos los Inmortales y Glorias Deportivas.
El exministro de Deportes subrayó que hay consenso entre los partidos políticos para que se haga esa modificación a la Ley 85-99 a fin de que los inmortales del deporte y las glorias deportivas puedan recibir sus recursos económicos, tal y como indica la referida Ley.
Exclamó que los diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, estarán prestos a aprobar, de inmediato, se someta al Congreso, dicha modificación a la Ley 85-99.
Y abundó: “Hemos tenido varias reuniones con nuestros diputados y senadores en ese sentido, donde hemos socializado la importancia de esa modificación”, subrayó.
“Deseamos que el Congreso Nacional, a fin de que no haya distorsión con otras leyes que regulan las pensiones en el país, apruebe la anhelada modificación a la ley 85-99 que es la columna vertebral para que los inmortales y glorias deportivas reciban sus recursos económicos cada mes para mantener a sus familiares”, precisó Payano.
Recordó que los inmortales del deporte reciben cinco salarios mínimos y las glorias deportivas, tres salarios mínimos.