Felipe Payano: “El deporte de RD está de luto con el fallecimiento de Hugo Cabrera”

Felipe Payano: “El deporte de RD está de luto con el fallecimiento de Hugo Cabrera”

El exministro de Deportes, Felipe Payano, como miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo , lamentó este martes el fallecimiento del inmortal del deporte en baloncesto, Hugo Cabrera, tras varios meses luchando con  cáncer de páncreas en Estados Unidos.

La familia del baloncesto y del deporte nacional estamos de luto y muy triste con la partida física del hermano Hugo Cabrera, con quien tuvimos una larga amistad sincera, dentro y fuera del deporte”, dijo Payano.

El extitular de Deporte, quien fue compañero de Hugo Cabrera en la Selección Nacional de Basket que derrotó a Estados Unidos en Copa Las Américas en 1989 en México, afirmó que el deporte nacional «ha perdido a un gran ser humano y un dominicano ejemplar, dentro y fuera de la cancha».

“El deporte dominicano hoy pierde a Hugo Cabrera, uno de los dominicanos que más alto llegó en el basket en las décadas de los 70 y 80, quien paseó su talento defendiendo los colores patrios”, añadió Payano.

Dijo, además, que Hugo Cabrera fue pieza clave en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, trabajando como delegado deportivo en la ciudad de Orlando, Miami, de los Juegos Patrióticos, donde reclutó a cientos de jóvenes dominicanos amantes del basket y otros deportes.

Apuntó que el expresidente Leonel Fernández siempre distinguió a Hugo Cabrera, de quien era un gran admirador  con quien entabló una bonita amistad por años. Ambos se conocieron en Nueva York en su adolescencia jugando beisbol. Leonel también brindó todo su apoyo a todos los deportistas dominicanos, dentro y fuera del país, en todos los deportes, Hugo Cabrera nació en Santo Domingo y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

El deportista se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. También fue parte importante en el triunfo de Dominicana ante Estados Unidos en la Copa Las Américas en 1989 en México.