El ex miembro del equipo olímpico dominicano Félix -Mangú- Valera ha demostrado en su corta carrera como boxeador profesional que tiene “las manos pesadas”.
Desde su debut en el boxeo de paga, el 9 de septiembre del 2012, hasta la fecha, Mangú Valera suma nueve triunfos, no conoce la derrota y ninguno de sus rivales le ha llegado al límite.
El boxeador Jonali Reyes es el que más lejos le ha llegado y apenas alcanzó el segundo asalto de una pelea pactada a seis rounds.
Su última víctima lo fue Modesto Félix, a quien venció el pasado lunes en la Casa de los Clubes en apenas dos minutos y 52 segundos del mismo primer asalto.
En su debut profesional, realizado en la Casa Puerto Rico, de La Romana, el semi pesado Valera terminó con José Morla en el primer round y desde entonces, con la excepción de Jonali Reyes, ningún contrincante le ha pasado del primero.
Además de los citados, la lista de víctimas de Valera la integran Geovanny Asencio, Basilio Silva, Ramón Jiménez, Alexander Hernández, Frank Morla y Nélsido Agramonte.