POR R. GONZALEZ
El síndico electo del municipio de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, denunció ayer que cuando tome posesión mañana miércoles, recibirá un municipio lleno de basura y moscas y otros grandes retos negativos para su gestión. Deploró que al final de la presente administración municipal del síndico Daniel Carvajal Lois, no se hayan hecho los esfuerzos necesarios para que las principales calle y avenidas del municipio luzcan libres de basura y otros desperdicios.
Por lo que veo, vamos a recibir un municipio lleno de basura y moscas, porque no se han hecho esfuerzos mínimos para que por lo menos el día de cambio de autoridades y de la celebración de las fiestas de la Restauración de la República, nuestras calles y avenidas luzcan limpias, dijo.
Féliz denunció que amplios sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, la principal avenida del municipio, las Hermanas Mirabal, Mal Nombre y otros lugares, estén invadidos de montones de basura sin que se haya hecho el más mínimo esfuerzo para enfrentar la situación.
El síndico peledeísta electo dijo que habla muy mal de la presente gestión que se haya permitido la acumulación de tanta basura sin que se hiciera un intento siquiera para evitar esta situación.
Féliz dijo que aunque deplora que se le entregue un municipio lleno de basura, esto no me amilana en nada para que una vez haya tomado posesión del cargo, yo tenga como prioridad principal quitarme el traje para de inmediato involucrarme en la ardua tarea de liberar el municipio de la basura y evitarle problemas de salud a los munícipes de Santo Domingo Norte.
La acumulación de basura en el municipio de Santo Domingo Norte se produce justo cuando el síndico actual Daniel Carvajal Lois y el síndico electo Jesús Féliz, se han reconciliado después del fallo emitido por la Junta Electoral que provocó disgusto en el actual incumbente.
Producto de la reconciliación y por iniciativas casi siempre de Féliz, se produjo una reunión hace dos semanas entre el síndico a punto de salir y el que está a punto de tomar posesión.
Producto de ese encuentro Carvajal Lois, quien había anunciado que presentaría sus memorias en un acto que se celebraría ayer, ha decidido presentarlas mañana 16 de agosto en el acto donde su vencedor también delineará lo que sería su gestión de cuatro años y sobre todo, sus primeros cien días.