La elevación lograda ha sido el resultado de una adecuada gestión de calidad de cartera y una sólida base patrimonial
Este es el título que debió llevar reporte publicado en la edición económica del miércoles 3 de agosto y que fue el que se le colocó a la información originalmente, pero en el proceso posterior a su redacción y edición, fue erróneamente cambiado por el de Feller Rate eleva la calificación de solvencia a “A” del Banco del Caribe.
Todos los resultados publicados en la aludida información sobre la evaluación de Feller Rate que sirvió de base para elevación de la calificación del Banco BACC corresponden al Banco BACC: de Ahorro y Crédito del Caribe, no al Banco del Caribe, que es otra institución bancaria que opera en el país.
La elevación de la calificación del Banco BACC ha sido el resultado de una adecuada gestión de calidad de cartera y una sólida base patrimonial, a pesar de un contexto económico desafiante.
Una de las características que destacan en la gestión del Banco BACC es que no reparte sus utilidades, sino que las invierte. Esta política ha permitido que como señalara el informe de Feller Rate, a mayo de 2023, el índice de solvencia del banco BACC alcanzara el nivel de 30.4 por ciento, más de tres veces superior al nivel del 10% exigido por la regulación.
El presidente del BACC, Alberto De los Santos, afirma que ese nivel de solvencia le ha generado al banco confianza entre las autoridades monetarias y entre los usuarios de sus servicios.