Fellito Suberví sobre Guajimía: “Gobiernos anteriores fueron varias veces a dar primeros picazos”

Fellito Suberví sobre Guajimía: “Gobiernos anteriores fueron varias veces a dar primeros picazos”

Felipe "Fellito" Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe “Fellito” Suberví, criticó hoy que en varias ocasiones los gobiernos anteriores fueron a la cañada de Guajimía a dar primeros picazos

“Era un proyecto que estaba en carpeta desde el año 2008 y fueron varias veces gobiernos anteriores a dar primeros picazos”, dijo.

“Nosotros nos percatamos de que el financiamiento se aprobara en el congreso, lo defendimos y ya se hizo el primer desembolso de 50 millones de dólares”, indicó el director de la CAASD.

Puedes leer: Fellito Suberví: «Estamos haciendo lo que ningún Gobierno había hecho»

Al participar en el almuerzo del “Grupo de Comunicaciones Corripio”, Fellito Suberví, adelantó que el proyecto contempla diversos factores.

“Abarca 384 viviendas, 5 o 6 cañadas. Están las cañadas del Indio Buenos Aires Guajimía, Villa Aura y Las Caobas. Eso abarca 5.3 kilómetros”, refirió el funcionario.

“También las mejoras viviendas aledañas, zonas de esparcimiento que es lo que hemos hecho con las demás cañadas”, agregó Suberví.

Fue enfático en criticar que las gestiones gubernamentales pasadas desde el 2008 nunca pusieron empeño en buscar una solución a la situación de la cañada de Guajimía, razón por la cual las cinco ocasiones que visitó la zona la gente se sentía escéptica por la cantidad de promesas.

Kilómetros de cañada

Fellito Suberví dijo que en su gestión están haciendo lo que ningún Gobierno había hecho, al referirse a la construcción de 40 kilómetros de cañada.

«Estamos haciendo lo que nunca en la historia de la República ningún Gobierno había hecho, 40 km de cañada», expresó Suberví.

Más leídas