Fenate 2022: una gran fiesta cultural para toda la familia

Fenate 2022: una gran fiesta cultural para toda la familia

El Ministerio de Cultura dio a conocer la variada cartelera del VII Festival Nacional de Teatro (FENATE) 2022, que tendrá lugar del 20 al 30 de este mes en distintas salas del país, con un derecho de admisión de RD$100.

En el FENATE 2022 participarán 25 agrupaciones teatrales. La cartelera incluye más de 50 funciones y contará con 19 talleres y tres conferencias magistrales. Estos últimos se están desarrollando actualmente.

El jueves 20, el festival tendrá su apertura formal a las 7:00 de la noche, con la obra “La duda”, del Teatro Las Máscaras, en la sala Manuel Rueda del edificio de las Escuelas de Bellas Artes. Esta función se repetirá al día siguiente, a las 8:30 de la noche.

Le puede interesar: ¿Aburrido? Estas son las películas y series que no te puedes perder

El Festival Nacional de Teatro continúa el viernes 21 a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Narciso González, con la obra Sombra de una Rosa de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, a las 7:00 de la noche, con la propuesta teatral de Belamy Producciones, que presentará en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes el montaje “Muchachas” y, un poco más tarde, a las 9:30 de la noche, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, Franklin Soto personificará a “Cambumbo”.

El sábado 22, a las 5:00 de la tarde, el público podrá disfrutar en Santiago de los Caballeros de las obras “La rebelión de las palabras” de Teatro Alternativo, en la Sala Héctor Incháustegui Cabral, del Gran Teatro del Cibao y “La caracola de Amín” del Teatro Utopía, en el Centro Cultural Ercilia Pepín.

San Juan – Sábado 22

“El Granero del Sur” se unirá a esta gran fiesta de las tablas el mismo sábado, con la presentación de la producción de Anacaona Teatro, “Para subir al cielo se necesita…”, en el centro Cultural Monina Cámpora, a las 5:00 de la tarde.

Domingo 23 de octubre

A las 7:00 de la noche en la sala Manuel Rueda del Conservatorio: “El hijo del sol: historia de un principito”, del teatro Rodante Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas