La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado,) informó a sus clientes, a las autoridades y la opinión pública, que se aplicará un reajuste en la tarifa de transporte de carga, con el objetivo de lograr una compensación por los aumentos en los costos de operaciones.
Durante una rueda de prensa, Fenatrado explicó que los reajustes económicos son debido a las nuevas medidas tomadas por las autoridades para reducir la circulación de camiones en el Distrito Nacional, con la finalidad de descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo.
Para acoger esta decisión, Fenatrado expuso que, ha tomado en cuenta, que la no circulación de camiones por el Gran Santo Domingo representa la agilización del tránsito de vehículos y personas, beneficiando de este modo a toda la sociedad.
Las nuevas medidas impactarán sobre el sector transporte el costos de operaciones, debido a que tendrán la obligación de pagar el paso por diferentes estaciones de peajes, y que además las distancias recorridas serán mucho mayores utilizando la avenida Circunvalación.
Fenatrado manifestó que reconociendo las grandes dificultades económicas por la que atraviesa el mundo, ha decidido asumir parte de ese costo y solo transferir a sus clientes, lo que representa el pago de las diferentes estaciones de peajes que se adicionan por las nuevas medidas.
El gremio que agrupa a los camioneros de carga del país, indicó que espera que sus clientes, las autoridades y la sociedad en sentido general, apoyen la decisión que procura que a los conductores se les compense parcialmente por el aumento de los costos operacionales debido a las medidas adoptadas.
Finalmente, Fenatrado precisó que la medida ante citada será aplicada a partir del próximo lunes, 6 de diciembre del año en curso.