El presidente de la Federación Nacional la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres informó hoy que a partir de mañana ningún pasajero viajará parado dentro de los autobuses que se trasladan de Santo Domingo a Byaguana y viceversa, lo que forma parte del nuevo modelo de autogestión del transporte del país.
Hubieres explicó que en la actualidad el sindicato de choferes Santo Cristo de Bayaguana (SICHOSACBA), que dirige Ángel Ramírez, cuenta con 44 autobuses, de los cuales 32 tienen aire acondicionado, asientos confortables y para los próximos días todos contaran con Wifi gratis y sistema de GPS instalado.
«Aquellas personas que prefieran el servicio tradicional pero sin pasajeros parados dentro del bus, se colocará una guagua después de cada 8 guaguas de las que forman parte del nuevo servicio», aseguró Hubieres.
El sindicalista dijo además que en la terminal de Bayaguana, provincia Monte Plata se habilitará un salón de espera para los choferes y pasajeros en condiciones confortable.
Señaló que el servicio expresó y normal tiene una inversión de unos 150 millones de pesos, la que se logró bajo créditos financieros de los propietarios en el sistema financiero Nacional o local.
Aclaró además que cada bus pagó todos los impuestos aduanales y sin exoneraciones, ni apoyo gubernamental.