Con la apertura de la Feria Virtual Asonahores 2020, el Gobierno procura enviar un mensaje al mundo de apertura y recuperación del turismo. El presidente Luis Abinader encabezó la actividad de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
La feria será hasta el 6 de noviembre de manera semipresencial a través de la página web de la institución, con el apoyo del Ministerio de Turismo y tiene como objetivo impulsar el relanzamiento del sector turístico del país.
Al hablar en el acto, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Abinader hizo referencia nueva vez a las acciones para contrarrestar los efectos devastadores del covid-19, que impacta el mundo, de manera muy marcada en el turismo.
De igual forma, reafirmó el compromiso que asumió para apoyar este sector, tras recordar que se puso en marcha un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.
“Aprobamos un amplio plan de turismo con medidas concretas para su recuperación. Con el apoyo y concierto de todos. El reto era grande y nuestro ánimo compartido”, resaltó.
Resaltó el impacto de la feria para afianzar las metas trazadas, debido a que representa un espacio donde se encuentran y satisfacen la diversidad de exponentes que convergen en el sector, perfiles de alto nivel de inversión, negocio y comercialización de esta industria puntera.
“Aquí se celebrarán actividades como la Exposición Comercial de Asonahores, el Dominican Annual Tourism Exchange Date o el Foro de Inversión Turística”, apuntó.
Afirmó que nueva vez, todos juntos, y con iniciativas concretas, “estamos mandando al mundo un mensaje de apertura y recuperación bajo este nuevo modelo de negocio y socialización”.
En tanto, Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores, adelantó que de continuar los reportes positivos del sector turismo y el control de la enfermedad, para diciembre se proyecta la posibilidad de cerrar el año 2020 con unos dos millones de pasajeros en nuestros aeropuertos.
Destacó el dinamismo de la entidad y su vocación para crear alianzas intersectoriales con el Gobierno y otros actores fundamentales de la sociedad.