Fernández acusa a Abinader de incurrir en inexactitudes

Fernández acusa a Abinader de incurrir en inexactitudes

El expresidente Leonel Fernández nueva vez le salió al frente al presidente Luis Abinader, en esta ocasión mediante un vídeo difundido ayer donde habló de su rol en las elecciones de Venezuela, las vacunas del covid-19 y lo de reformar la Carta Magna del país.

En el audiovisual de más de siete minutos, asegura que en el encuentro de prensa LA Semanal, Abinader “incurrió en varias inexactitudes y falta de veracidad”.

Fernández inicia diciendo que no es cierto que haya criticado su postura con respecto al caso de Venezuela y que participó en las elecciones presidenciales de ese país en calidad de observador internacional y que como tal, en su informe final presentado sobre los resultados electorales, junto al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, enfatizaron el valor de mantener la paz y evitar la violencia, y que se garantice la transparencia del proceso electoral y se publiquen todas las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación.

Puede leer: Desde Chamán Chacra hasta la militar que «decapitó» a su hija: Tragedias sangrientas que involucran a menores de edad

“Lo que ha reclamado el Gobierno de Luis Abinader y de otros Gobiernos de la región, no ha sido más que lo mismo que habíamos formulado nosotros inicialmente en nuestro informe de resultados en Venezuela”, dijo Fernández, para de inmediato agregar que en tal sentido el presidente de la República falta a la verdad cuando quiere señalarlo como uno que busca favorecer al Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder del Partido Fuerza del Pueblo entiende que esto es parte de una campaña mediática que su gobierno y su partido, el PRM, le han montado en su contra, por la gestión de observación electoral que estaba realizando, como lo hizo en el 2015 con la delegación de Unasur.

Sobre el tema de la vacuna del covid-19, Leonel expresó que tampoco es cierto que se opuso a la segunda dosis de vacunación durante la época del covid 19 y que en dos ocasiones se vacunó, pero se opuso a una tercera dosis ya que los propios organismos internacionales de la salud y las empresas no tenían evidencia científica sobre si era necesario aplicar dosis de refuerzo de estas vacunas.

“Fue una aventura del Gobierno poner en riesgo la salud del pueblo dominicano, solo, tal vez por encubrir una compra excesiva de vacunas y jeringuillas”, explicó.

Yerros sobre Carta

Fernández cerró su alocución poniendo en relieve que no es cierto que en la reforma constitucional de 2010, se eliminara “el nunca jamás” a la reelección presidencial. Dijo en la Constitución que se estaba reformando, no existía ese concepto y que fue reforma de 2015 que apareció.

“No se podía eliminar lo que no existía. Si el presidente Abinader hubiese investigado este aspecto de la reciente historia constitucional dominicana con mayor detenimiento, no habría incurrido en el exabrupto emocional en que incurrió”, destacó el expresidente Fernández.

Finalmente el dirigente opositor lamentó no estar de acuerdo con el presidente en lo referido en uno de los párrafos finales de su carta de envío al Senado de la República, en la cual afirma que su propuesta “se trata de una reforma constitucional sin precedentes en la historia de República Dominicana”.