Fernández asegura importación afecta a productores del país

Fernández asegura importación afecta a productores del país

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó ayer que las desproporcionadas importaciones de ajo, papa y cebolla que realiza el Gobierno van en detrimento de los productores de Constanza y zonas aledañas a ese municipio de La Vega.

El también expresidente de la nación indicó que eso sucedería con el proyecto de ley “Tasa Cero”, el cual el gobierno tuvo que retirar por los reclamos de la por la Fuerza del Pueblo y organizaciones de productores agropecuarios.

Puede leer. Alianza País: «Proclamar a Luis Abinader sería ilegal” denuncia dirigente de esa organización Franc Rosario

“Los primeros en oponerse a este proyecto de ley fuimos nosotros, en la Fuerza del Pueblo, entendiendo que esta acción perjudicaría grandemente nuestros productores”, expresó.

Fernández asegura que las importaciones de ajo, papa y cebolla duplican la producción local y advierte al gobierno que “eso no va a tolerar el pueblo, acompañado de la FP”.

El candidato presidencial opositor habló en el acto de presentación de los candidatos en el distrito municipal Tireo al Medio, municipio Constanza.

Una comunicación de la Fuerza del Pueblo señala que en ese distrito municipal llevan como candidato a Paul Amín Piña Báez, un ingeniero agrónomo que goza de gran simpatía en la población y que consolida sus aspiraciones con el apoyo de decenas de dirigentes del PRM y otras entidades políticas.

Según el texto, el candidato a la alcaldía de la Fuerza del Pueblo por Constanza es Crescencio Feliz y por Jarabacoa la profesora Norma Rosado.

Publicaciones Relacionadas