Ferreteros: precio de cemento sube 50 pesos de diciembre a enero

Ferreteros: precio de cemento sube 50 pesos de diciembre a enero

El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arturo Espinal, dijo ayer que el precio de la funda de cemento registró un aumento de 50 pesos de diciembre a enero.

Sostuvo que nunca en la historia se había producido un alza tan desproporcionada en el precio de la funda de cemento.

Indicó que la funda de cemento se vende entre 430 a 450 pesos y en diciembre estaba 375 y 380 pesos.

Resaltó que el alza del cemento impacta en el sector de la construcción, así como en la fabricación de blocks y adoquines.

Señaló que también han subido de precio la arena y la grava.

Expresó que ha tenido clientes que han paralizado sus obras por las alzas en los materiales de construcción. Espaillat anunció la celebración de Expo Ferretera Dominicana 2022 en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta del 7 al 10 de junio de este año.

La exposición es patrocinada por Pinturas Tropical y el Grupo Corvi. Cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, la Embajada de Brasil, Pro Colombia y la Asociación de Importadores y Exportadores de México.

La organizadora de la exposición, Ana Ventura, informó la participación de empresas de México, Colombia, Italia, Estados Unidos y Venezuela, para lo cual cuentan con una logística de servicios por parte de la agencia Dreaming Investments.

En la actividad se realizarán encuentros de negocios y se ofrecerán conferencias, charlas y talleres durante los tres días de celebración, de viernes a domingo.

Anuncian celebración de Expo Ferretera Dominicana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas