Inicia Expo Ferretera, participan 45 empresas

Inicia Expo Ferretera, participan 45 empresas

Con la participación de más de 45 empresas nacionales y extranjeras inició anoche Expo Ferretera Dominicana 2023, donde se exhibirán novedades y los últimos avances e innovaciones en la producción de artículos para la construcción.

La exposición es organizada por la Asociación Dominicana de Ferreteros ASODEFE estará abierta al público desde las 10 de la mañana a 8:00 de la noche en el Centro de convenciones del Hotel Dominican Fiesta y se prolongará hasta el próximo domingo.

Las empresas participantes exhiben los avances en la producción de artículos para la construcción que mayormente se expenden en ferreterías, tal como pintura, cemento, tubos, brochas, clavos, cerraduras, sellantes, martillos, palas, barras, tubos, vigas, puntas de lanza, remate, mangueras escaleras, alambres, sogas, varillas, cementos, puertas, pestillos, sócalos, Shuttle, entre otros artículos.

Entre los patrocinadores figuran Lanco Dominicana, Pinturas Tropical, Kwikset, Toledo y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Asociación de Importadores y Exportadores de la República de México.

Puede leer: Wellington Arnaud afirma acueducto San José de Ocoa está avanzado

Bolívar Mejía, presidente de Asodefe, ponderó la importancia de la Expo Ferretera para el sector construcción y el país, porque contribuye a dinamizar dinamiza la economía y aporta nuevas tecnologías al fortalecer las relaciones entre los ferreteros que comercializan, las industrias, importadores y los distribuidores, muchos de los cuales son pequeñas y medianas empresas.

En el inicio de la exposición comercial estuvieron representantes de las principales importadoras ferreteras del país, las asociaciones de ferreteros de Baní, Mao y San Cristóbal; representantes y expositores de gremios y comerciantes del sector ferretero y de la construcción.

Ana Ventura, gerente General del Expo Ferretera dijo que esa exposición participan expositores de México, Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, y Puerto Rico, entre otros.

Dijo que la ubicación de República Dominicana favorece las relaciones comerciales y que empresas extranjeras la aprovechan para suplir a los mercados de otras islas del Caribe.

Sostuvo que Expo Ferreteras permite contactar y conocer las industrias locales que fabrican productos de calidad competitiva a nivel mundial.

Exhortó a las autoridades a apoyar al sector ferreteros del país, que genera empleos para los dominicanos y paga sus obligaciones fiscales, al tiempo que contribuye con el desarrollo sostenible de la nación.

Los expositores exhiben sus productos y servicios en vistosos módulos en los amplios salones del centro de convención donde se muestran sus mercancías, inclusive ofrecen muestras de lo ofertan.