Miami se convirtió este fin de semana en una de lasdiscoteca más grande al aire libre con ocho tarima con una de las mejores escenografía del mundo.
Figuras como Steve Aoki, DJ Snake, Swedish House Mafia, Carl Cox, Avicii, fueron algunos de los nombres claves que se sumaron al Festival Ultra Music (UMF), la cita por excelencia de la música electrónica que hoy llegó a su fin.
Música Urbana encendió a la multitud de este festival y una muestra de ello se vió en el escenario principal la noche del sábado, cuando el DJ Marshmello puso a sonar la canción “X”, de J Balvin y Nicky Jam, y poco después diera paso al emblemático “Miami”, el tema de 1997 de Will Smith, que sirvió de antesala para la aparición del propio actor, para júbilo de los asistentes.
Al cabo de tres días los amantes de la música electrónica disfrutaron de unaex periencia única, en el que millares de jóvenes se rindieron con los brazos en alto e infinidad de banderas al placer que irrumpe en este tipo de festivales, el Ultra Music Festival puso punto y final hoy a su decimoséptima edición en esta ciudad del sur de Florida en el marco de su 20 aniversario.
Los mejores representantes de sub géneros variados, entre ellos el dance más comercial, el trance, el dubstep o el minimal techno, pusieron a bailar a un público procedente de todo el mundo, que desde la primera hora de la tarde hasta la medianoche de cada jornada se entregó sin condiciones.
La apoteosis no solo se vivió dentro del espacio designado para esta fiesta mayor, el Bayfront Park, sino también en los alrededores del recinto en donde en improvisada pasarela, riadas de jóvenes paseaban sus creativas indumentarias ‘rave’ a base de gafas de sol, diademas de flores, escuetos biquinis, tatuajes dorados de quita y pon, pelucas y un sinfín de complementos extravagantes.
En el centro de Miami, durante los tres días que ha durado el festival, las autoridades desplegaron una fuerte presencia policial que incluyó oficiales de civil dentro del recinto, patrulla marina y unidades aéreas, además de francotiradores en las inmediaciones y cámaras de vigilancia.
Sin lugar a dudas, el Festival de Música celebrado en Miami exactamente el Bayfront Park es uno de los festivales más seguros del mundo.