Fidel Santana, del Frente Amplio, asegura habrá segunda vuelta; dice Fadul debe ir al psiquiatra

Fidel Santana, del Frente Amplio, asegura habrá segunda vuelta; dice Fadul debe ir al psiquiatra

El doctor Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, calificó las acusaciones del ministro de Interior y Policía,  Ramón Fadul, de ridículas y propias de una persona que más bien precisa de una experticia psiquiátrica.

Dijo que el ejercicio de la protesta pública es un derecho consagrado en la Constitución de la República y que el Ministerio de Interior está para mantener la seguridad del país, no para andar espiando de  manera ilegal  a los ciudadanos.

Fidel Santana expresó que solamente a una persona que ha perdido el tino se le puede ocurrir que un candidato presidencial como el doctor  Luis Abinader, empresario y por demás ligado a la academia, puede andar envuelto en conspiraciones y armando disturbios en una universidad.

“Que asuma su rol el ministro, de garante de la seguridad pública, en un momento de deterioro tan alto,  que ya no hay hora ni lugar en que nos sintamos seguros”, reclamó.

Panorama electoral. Al ser preguntado¸ en el programa Hablan Los Líderes, que dirige Aurelio Guerrero, acerca de la perspectiva electoral para el próximo 15 de mayo, señaló que todo indica que se proyecta un escenario de segunda vuelta si tomamos en cuenta el descenso vertiginoso de la popularidad del candidato reeleccionista, el presidente Danilo Medina, que de un altísimo ochenta por ciento ha caído a un precario 51, como así lo indica la más reputada empresa de sondeos electorales que opera en el país, la Gallup.

Fadul y el Jefe de la Policía responsabilizaron al Frente Amplio y al PRM de disturbios en la UASD.

Fadul y el Jefe de la Policía responsabilizaron al Frente Amplio y al PRM de disturbios en la UASD.

Dijo, además, que las acusaciones del ministro de Interior nacen de la inseguridad y la convicción de su derrota.

El dirigente revolucionario fue acusado recientemente, junto al doctor Luis Abinader y El FALPO, por el ministro de Interior y Policía y el propio jefe de la Policía Nacional,  de haber estado detrás de las manifestaciones escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que buscan el cumplimiento de la ley que otorga un 5% del presupuesto nacional a la más antigua universidad del continente.