Fieles católicos acuden ante Virgen de la Altagracia

Fieles católicos acuden ante Virgen de la Altagracia

Un nutrido grupo de fieles devotos de la fe católica asistió a la celebración ayer de la solemne misa del Día de La Virgen de La Altagracia, en la Basílica de Higüey. La feligresía incluyó al presidente de la República Luis Abinader, la primera Dama Raquel Arbaje y la vicepresidente, Raquel Peña y otros funcionarios.

La celebración eucarística en homenaje a la virgen, que se ha convertido en un peregrinaje obligatorio de los dominicanos devotos, fue concelebran por monseñor Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico del papa Francisco contó con la participación del monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de La Altagracia.

En la homilía proclamada en el santuario nacional ubicado en la Provincia La Altagracia, Bertoldi, haciendo énfasis en lo dicho por el papa Francisco, recomendó hacer del 2024, el año de oración, para lo cual compartió 6 pasos para hacerla efectiva, en especial para los que preguntan cómo hacerlo.

Tomando como base bíblica “el evangelio de la anunciación” (Lucas 1:26 en adelante), el nuncio apostólico recomendó orar meditando en la palabra y traduciéndola en estados concretos, como hacían los primeros cristianos, así como el verbo se hizo carne en el vientre de María. “Este es el primer paso en la oración: Cuando reces piensa en como te está mirando el Señor. Ponte bajo la mirada de Dios”, dijo.

A seguidas Bertoldi describe que, con la primera expresión del ángel a María: “Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo”, se muestra la cercanía del Señor con tu ser lo cual no es algo superficial. “Significa que estas lleno de gracia, que haz sido elegido. Cuando reces debes pensar que haz sido elegido así como maría fue elegida para dar carne al verbo, tu también eres elegido para dar carne al verbo, por lo que entonces no estas solo”, expresó.

El alto jerarca de la Iiglesia católica indicó que cuando nos ponemos en oración comenzamos a sentir la dulzura del espíritu

Instó a los fieles a expresar sus dudas al Señor, porque cada uno experimenta esta lucha de fe. “El presidente de la República también se pregunta si sigue el evangelio y sus acciones y si el Señor lo guía también”, destacó. Otro de los pasos de la oración, según Monseñor Bertoldi, es la belleza de descubrir la fe, que luego que inicia nunca termina, pues al unirse con la oración dan a luz una historia de salvación que no es exclusiva, si no que se comparte al mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas