Este miércoles 23 de enero, la capital se lucirá con un concierto magistral de música clásica, que ofrece la Fundación Fiesta Clásica,creada por la distinguida dama francesa Corinne Bouigues Gobbi.
El Palacio de Bellas Artes gozará de la maestría sinfónica del violinista Nemanja Radulovic, quién dirigirá al grupo The Trills, para el disfrute del público interpretando con cuerdas sinfonías clásicas de Tchaikovsky y Mozart pero también con temas que marcarán emoción y sorpresas en el público dominicano.
El maestro Nemanja Radulovic vuelve por segunda vez, para celebrar el segundo aniversario de esta fundación de carácter y filosofía educativa.
En el primer concierto en la Iglesia de las Mercedes, en 2017, se sentía la fuerza y el duende de Nemanja, con su temperamento alegre y fogoso, repleto de emociones, de juventud y entrega.
La armonía de su violín es cristalina , límpida y suelta con un tempo propio donde se sienten sus raíces serbias.Su formación la engranjó en las más famosas academias clásicas internacionales.
En el 2014, fue distinguido en Francia con el Premio mayor de las Victoires de la Musique, honor bien merecido por una carrera impecable de Estudios de Música Clásica en Belgrado, Serbia,su tierra de origen.
Hoy día, es invitado en las mayores convocatorias internacionales como la Cámara Sinfónica de Salzburgo,la Academia Sinfónica de Tokyo,la Orquesta Nacional de España e Italia.
La destreza y la personalidad que aplica en las cuerdas del violín le llegan de su precisa formación técnica y de su sensibilidad emocional e intelectual,y eso se siente en cada sonido. Me atrevo a decir,que al oirle, vienen a la memoria presentaciones de Yehudin Mehudín,cuando en los setenta Paris llenaba la sala Gaveau, le Theatre de la Ville,l’Opéra Garnier,con sus conciertos exclusivos.
Nemanja recibió los conocimientos y la sabiduría rítmica de Mehudin, y él con su fuga y temperamento creó su personalidad y espacio, abriendo nuevos hallazgos sinfónicos, garantizándole al violín toda su aristocracia.
El miércoles 23 República Dominicana será su escenario, gracias a la Fundación Fiesta Clásica, en un concierto excepcional que ya nos convoca toda la emoción y el entusiasmo por la generosidad de su fundadora Corinne Bouigues Gobbi, dama francesa, amante de nuestro país, generosa, discreta y sobria filántropa…Sin ella, sin su sensibilidad por la niñez y la educación, este proyecto no hubiese existido con la seriedad de sus objetivos y respeto de la calidad pedagógica. Durante todo el año, la Fundación Fiesta Clásica mantiene su acción educativa, su enseñanza y su apoyo logístico y económico para educar y formar futuras generaciones gracias a la didáctica de la música clasica,con dignidad, solidaridad y mucha motivación por parte de los maestros y de los alumnos, lo que salta a los ojos, cuando se tiene la oportunidad de verlos ensayar y prepararse para lograr sus objetivos de destreza musical.
Las jóvenes y los jóvenes reciben educación musical, profesional aprendiendo la gran diversidad de los lenguajes musicales con una estructura de aprendizaje que les convoca tres veces por semana para practicar y ensayar con un instrumento clásico que les facilita la Fundación y que cada niño y niña se apropia para desarrollar su sensibilidad y su talento.
Este es un programa pensado científicamente para contribuir al desenvolvimiento de un futuro ciudadano de estos niños y niñas que mañana serán ejemplos para las futuras generaciones.La Fundación Fiesta Clásica aporta a la zona colonial un proyecto bien pensado con una estrategia educativa inteligente y apropiada para el crecimiento de más de doscientos niños y niñas que reciben durante el año una formación musical didáctica y rigurosa con espíritu de alegría y felicidad.Una alegria y felicidad que se nota y observa en el lenguaje visual de cada niña y niño el día del concierto, es un baño de esperanza y fe de tantas voluntades unidas con Corinne Bouigues, y como embajadora de la francofonía, sentimos orgullo y honra por la creación de la asociación de Amigos de Fiesta Clásica, fundada en junio del 2018, presidida por Nélsida Giacinti,con la vice presidencia de don Antonio Caro Ginebra y la asesoría de Pilar Camarero.
Es gratificante pensar que Corinne Bouigues Gobbi haya escogido República Dominicana para desarrollar con familias respetables de la sociedad dominicana, uno de los proyectos de educación artística más dignos que podamos fortalecer con nuestra presencia el 23 de enero en el Palacio de Bellas Artes .Más allá de la acción generosa de Corinne Bouigues, vale aclarar que hay colaboración de donantes nacionales e internacionales que con motivo del concierto anual,confirman su colaboración financiera y además con la presentación de Nemanja, Fundación Clásica, apuesta por ofrecerle al país,una auténtica Escuela de formación musical clásica para la juventud,.Decimos Escuela en el sentido ético y humanistico de la palabra.
En este segundo año aniversario la Fiesta Clásica nos llena de entusiamo y motivación pues con el grupo Trills, formado por virtuosos como Guillaume Fontanarosa , y Frédéric Dessus en el violín, Kristina Atanaso en la viola, Anne Biraguet en el cello y Nathanael Malnoury en el contrabajo.
No podemos dejar de felicitar a todos los prefesores y profesoras de educación musical que acompañan y nutren este noble programa con la destreza de sus conocimientos, así como a todos los empresarios que unidos en los objetivos de la Fiesta Clásica, hacen posible este sueño que se cristalizará cada año con un espléndido concierto .Todo lector interesado puede reservar al 809- 980- 5000. o tambien contactando a contact@fistaclásica.org.