Como lo anunció el presidente Luis Abinader, el pueblo dominicano no será coartado de la alegría, la diversión y la música que simboliza la celebración de la Navidad, incluyendo en cada punto una cena navideña proporcionada por los comedores económicos móviles.
En ese sentido el empresario artístico Luis Medrano dio a conocer las primeras fiestas populares de Navidad que inician el próximo sábado 23 de este mes en Azua, Villa Jaragua y Guerra, todas a las 8:00 de la noche.
En Azua de Compostela actuarán en el Parque Central el Conjunto Quisqueya con su “mismito sabor”, Fefita La Grande, Crazy Design y Aníbal Bravo; en Villa Jaragua le corresponde la tarima a Jandy Ventura y El Legado del Caballo, la salsa de Sexapell, y los merengues de Kiko El Presidente y Koki Acosta.
Puede leer: Los Latin Grammy celebraron un cuarto de siglo sin grandes premiados y mucha diversidad
En la comunidad de Guerra el pueblo podrá disfrutar, completamente gratis, de la música del merenguero Ala Jazá, la salsa de Chiquito Team Band, el urbano Mozart La Para y la bachata de Ramón Torres “El Poeta”.
El domingo 24 de este mes siguen las fiestas navideñas se trasladan al parque Central de Haina, donde animarán el ambiente “El mayimbe” Fernando Villalona, El Chaval de la Bachata, Vakeró y Sergio Hernández, también a las 8:00 de la noche.
El mismo domingo, los habitantes de Piedra Blanco de Bonao vivirán las navidades a ritmo del “Negrito de Villa” Sergio Vargas, la bachata de Allendy, la música urbana de Crazy Design y los merengues de Nelson de la Olla.
El lunes 25 de este mes, la “Megaparranda Navideña 2024” llega a las montañas de Constanza, donde el Parque Central vibrará con los repertorios de Sergio Vargas, El Rubio del Acordeón, Steffany Constanza y Crazy Design.
Al día siguiente, martes 26, las fiestas de Navidad seguirán en la montaña, en Jarabacoa, con la presentación de El Chaval de la Bachata, Fefita La Grande, El Rubio del Acordeón y Osvaldo y sus Clásicos.
Para el miércoles 27 de este mes están pautadas las actuaciones de Miriam Cruz, Ramón Orlando, El Rubio del Acordeón y Tito Kenton a las 8:00 de la noche en la comunidad de Villa Rivas, provincia Duarte.
En Imbert, Puerto Plata, el jueves 28, la alegría navideña contagiará a los asistentes con las canciones de Fernando Villalona, Aramis Camilo, Steffany Constanza y Carlito Wey.
El viernes 29 le corresponde a Villa Vásquez, donde animarán las fiestas navideñas populares El Rubio del Acordeón, Ramón Orlando, Shadow Blow y Steffany Constanza.
Y para finalizar estos primeros conciertos, noviembre se de despide el sábado 30 a partir de las 8:00 de la noche, cuando suban a tarima en Pimentel, provincia Duarte: Omega, Kinito Méndez, Musicólogo y Tito Swing.
Luis Medrano destacó el impacto económico directo que generarán estas fiestas en más de 10,000 familias dentro y fuera de la industria del entretenimiento, gracias a la extensa cadena de trabajos que se conectan alrededor de un concierto gratuito con artistas nacionales de gran renombre y la asistencia masiva que genera ventas de productos de consumo masivo.