La expresión un proyecto se termina y otro empieza es continua en producciones de radio y televisión, por lo que, con más frecuencia de lo que se cree, algunas figuras se ven en la necesidad de renovar sus estilos de comunicar, hacer pausas involuntarias, lanzarse al vacío con sus propios espacios o tocar puertas diversas.
Pese a los vaivenes propios de su oficio, las comunicadoras que mencionaremos a continuación se han mantenido en pie de lucha, explorando nuevos formatos o retomando proyectos que habían guardado celosamente bajo el brazo.
En el caso de la comunicadora Liza Blanco, quien en septiembre anunció su salida del programa de TV “Aquí se habla español” tras cinco años frente a la TV, debutó recientemente en el mundo del “podcast” con “Entre nubes y fuego”, un espacio en el que muestra otra versión de sí misma.
Se trata de un “podcast” audiovisual, a través del cual ha entrevistado a las veteranas comunicadoras Luz García y Pamela Sued, y de hecho en ese espacio Sued habló por primera vez abiertamente sobre su crisis matrimonial.
Al juzgar el material que Blanco ha compartido en diversas plataformas, su proyecto luce interesante.
Puede leer: Tokischa: Tema ¨Delincuente¨ es la segunda mejor canción del 2022
Otra figura femenina que ha estado creciendo paulatinamente y se ha ido abriendo espacio en los medios, es la comunicadora Irina Peguero, quien además de compartir cabina con el equipo de “El mismo Golpe con Jochy”, en este mes se unió al elenco del programa televisivo “Aquí se habla español”, donde comparte roles con las presentadoras Mabel Henríquez y Yokasta Díaz.
Y como si fuera poco, acaba de entrar al programa radial “Dando en la diana”, un espacio retomado hace poco.
“Dando en la diana” es transmitido por Top Latina 101.7 FM, y conducido por Diana Filpo.
De su lado, Filpo, con más de 15 años de carrera en los medios, asegura estar entusiasmada con la nueva etapa del proyecto, hecho para la familia.
Otra novedad es que luego de 10 años detrás de la pantalla, Selinée Méndez vuelve a hacer televisión, con una propuesta que lleva su nombre.
En un espacio donde se exponen temas variados, Méndez ha concentrado su mirada en el lado más humano de sus invitados.
Versátil y fresca, así luce la presentadora al entrevistar figuras nacionales y extranjeras, mediante una propuesta tipo “talk show”, bien producida, que se transmite por Antena 7, los sábados de 10 a 11 de la noche.
En esta etapa, Selinée Méndez, con más de 15 años de experiencia en la radio y en la televisión, y más de una década como productora, encontró la excusa perfecta para reencontrarse con su pasión, pero ahora con un nuevo proyecto, construido en un estudio digital.