Figuras de fama mundial apuestan a magnetismo de RD

Figuras de fama mundial apuestan a magnetismo de RD

Durante años República Dominicana ha sido un refugio predilecto para artistas extranjeros que, con residencia temporal, en calidad de turistas, o con ciudadanía local, han disfrutado del buen clima, la hospitalidad de su gente, así como con facilidades para encontrar diversión, especialmente por la noche.

En ese sentido, es común que celebridades del canto, música, actuación y televisión sean recurrentes en el país por sus múltiples beneficios, incluido además el aspecto comercial.

Sin embargo, en la actualidad RD es un tema de conversación que musicalmente hablando cobra fuerzas, porque artistas de la talla de Luis Fonsi, Marc Anthony o Bad Bunny han decidido darle mención en sus composiciones.

Puede leer: Yiyo Sarante suspende concierto en Hard Rock por elecciones municipales

En ese sentido, el más reciente sencillo de Luis Fonsi, que saldrá al mercado esta semana, lleva por título “La Romana”.

A juzgar por lo que apenas se puede apreciar en el “teaser”, fue rodado en localidades dominicanas y mediante una pegajosa bachata el artista hace una solicitud de amor.

El audiovisual, que muestra aspectos rurales y el vaivén del baile típico de esta zona, estará disponible en diversas plataformas digitales en unas horas, según anunció el propio artista.

Por su lado, el salsero Marc Anthony, con propiedades en el país, entre ellas una espectacular residencia en Casa de Campo, La Romana, próximo a donde grabó el videoclip de su éxito musical “Flor pálida” en 2013 y donde se casó con la venezolana Channon de Lima, hace poco se montó en esa tendencia al titular su más reciente sencillo, “Punta Cana”.

Asimismo, en 2018 el trapero Bad Bunny, junto al criollo “El Alfa”, puso la escena mundial a “botar fuego” con “La Romana”.

Sin dudas, el país ha tenido una relación de amor eterno con los artistas que lo visitan, en sus diferentes épocas. De hecho, una muestra de esto es la popular y romántica canción “Duarte con París” del cantautor español Braulio, la cual nació a raíz del primer baño de pueblo que este se diera por esa zona.

Tiempo después la compuso en su tierra natal viendo cómo los copos de nieve besaban todo lo que estaba a su paso. “Quizás por eso quedó tan tierna y tan hermosa”, recordó Braulio.

Otro punto fuerte de conexión con el país sigue siendo la exuberante belleza de su clima y los paisajes tropicales. Por lo que la reconocida periodista María Celeste Arrarás decidió a principio de año tener un hogar lejos de su hogar, es decir en el país, al invertir en la Riviera Costeña, Punta Cana. Además, artistas como Ricardo Montaner, Diego el Cigala y otros también han adquirido techos en el país.

Publicaciones Relacionadas