El padre Luis Rosario, quien se encontraba fuera de servicio desde hace dos años por un cáncer, falleció este hoy debido a posibles complicaciones por el virus covid-19.
El padre Rosario ha sido párroco de diferentes iglesias y ha dedicado su vida al trabajo con los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana.
Fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día de la Juventud el 31 de enero de cada año.
También se destacó por su labores en la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil. Además implementó varios programas, como el denominado “Yo También” para los muchachos de la calle.
Reacciones al fallecimiento del padre Rosario
“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, expresó monseñor Víctor Masalles, Obispo de la Diócesis de Baní.
«Ha fallecido el padre Luis Rosario, un hombre de Dios que siempre estuvo al lado de los más vulnerables», exclamó José Monegro, director del periódico «El Día».
«Pueblo cristiano de luto ante noticia fallecimiento Padre Luís Rosario. Ejemplo de vida , humildad, sencillez y sacrificio por su prójimo. Estoy muy triste por la partida de mi entrañable amigo y compañero universitario . Pero me reconforta seguridad tengo, está en con Dios», declaró Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza del Pueblo.
«Descanse en paz querido padre Luis Rosario. Su legado permanecerá por siempre en su obra, a través de los miles de jóvenes que tuvieron una nueva oportunidad en la vida, gracias a usted ¡Vaya con Dios!», dijo el locutor Ronny De la Rosa.
«Fallece padre Luis Rosario. Hombre de bien, ejemplo a seguir. En paz descanse!», afirmó la Procuradora de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.