El juicio que se le sigue a cinco de los nueve pandilleros, acusados de asesinar al estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), fue fechado por el juez, fiscales y abogados para este 15 de abril.
Cinco de los pertenecientes a la pandilla los trinitarios Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez Estrella, serán enjuiciados en una primera fase. Los otros cuatros enfrentan cargos similares, enfrentarán posteriormente a un jurado.
Diego Suero, quien figura como líder de la pandilla, estaría delatando a sus compañeros, negociando sentencias para tratar de evitar ser condenados a cadena perpetua.
Los jóvenes son acusados de asesinato en primer grado, por la muerte del joven de 15 años, posesión ilegal de armas y ataque en pandillas y otros delitos.
Los pandilleros podrían enfrentar condenas de cadena perpetua.
Dentro de las están dos de los cuchillos usados, los cuales fueron recuperados y serán presentados en el juicio. Mientras que aun siguen en la búsqueda del machete, que habría usado Muñiz.
Guzmán-Feliz fue asesinado por “error” el pasado 20 de junio, al confundirlo con otro joven. Fue cazado por más de una docena de pandilleros en cuatro vehículos, hasta una bodega.