Fijan para este viernes conocimiento de medida de coerción contra Pascual Cabrera

Fijan para este viernes conocimiento de medida de coerción contra Pascual Cabrera

LA ROMANA.-Por nueva ocasión la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción tratará de imponer una medida de coerción al reo Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 vinculados a actos de sicariatos y otros delitos.

La decisión ha sido tomada luego que la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís rechazó la inhibición de una jueza y de inmediato fijó para este viernes 12 de octubre el conocimiento de las medidas de coerción.

La audiencia tendrá que ser conocida por la magistrada de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silvestre, quien lleva el caso y había sido sustituida de manera interina por Idenisse Catedral el pasado 27 de septiembre.

Dicha jueza basó su decisión en alegados vínculos laborales con el abogado de uno de los imputados y afinidad familiar con Cabrera.

De su lado, Silvestre se encontraba de viaje, según trascendió.

Esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos, una recusación y una inhibición mientras para mañana viernes se podría concretizar el pedido del Ministerio Publico de La Romana que ha anunciado en reiteradas ocasiones que pedirá un año como medida de coerción tanto a Cabrera Ruiz como para algunos de los demás imputados.

Pascual Cabrera

Grupo de acusados

Los demás imputados en el expediente son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).
También  , Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).
De qué se les acusa. Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.
También la tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.
Jesús Pascual Cabrera tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.