Jassel Pérez, Jassel Pérez, el joven de San Cristóbal buscará alzar esta noche la copa de campeón si vencen a Mauricio.
Los dirigentes Melvyn López y Julio Duquela tendrán la responsabilidad de mover muy bien sus fichas. Un error que cometan les costará la corona de campeón
Esta noche hay una sola encomienda para los quintetos de Mauricio Báez y Bameso en el último y decisivo partido del Torneo de Basket Superior: ganar la corona 2024.
Mauricio Báez es el vigente bicampeón, mientras que Bameso irá por su segunda corona en los últimos tres años. Justamente, obtuvo su tercer título derrotando en siete juegos ante el Mauricio en la final de 2022.
Villa Juana con Juan Miguel Suero, quien tiene 127 puntos en seis juegos de la final para un promedio de 21.2 por choque, nueva vez se verá la cara ante el canastero Jassel Pérez, de Bameso, quien ha logrado 154 puntos en seis juegos, a puro talento desde todos los ángulos de la cancha para promediar 25.7 por choque. Será una verdadera “lucha de titanes”. Un final de película.
Mauricio contará también con el refuerzo E. Williams, quien ha anotado 86 en la final para promediar 14.3 en 209 minutos.
Jherry Matos, viniendo de la banca, promedia 14.7 por juego, fruto de 88 anotados, muchos en los momentos cruciales. Luismal Ferreíras ha limpiado el tablero con 65 rebotes en seis juegos para promediar 10.8 por juego.
Richard Bautista, el armador de la tropa, ha aportado a la ofensiva 84 puntos para 14.0. Ha dado 44 asistencia para 3.7 por juego. Gerardo Suero, algo por debajo, con 41 puntos en seis juegos para promedio de 6.8, esta noche pudiera soltar su furia y ser decisivo si la defensa de Bameso se lo permite.
Bameso
Víctor Liz promedia 15.2 por juego al anotar 91 puntos. Miguel Dicent 33 puntos y 5.5 por choque, Fausto Pichardo 48 tantos y promedio de 8.0 por juego.
Miguel Simón con 67 puntos, 11.2 por juego y 53 rebotes, peleando duro contra Williams y Ferreira debajo del tablero.
Esta noche se escuchará: ¡Saltoooo… al centro!