Uno de los patrocinadores de la polémica película Sound of freedom (Sonido de libertad), Fabian Marta, ha sido arrestado bajo cargos de secuestro de niños; información que ha despertado el interés de muchas personas en el mundo, ya que el filme tiene que ver, precisamente, con la lucha contra el tráfico de menores financiados con fondos colectivos en Colombia.
El portal NewsWeek detalla que el nombre de Marta aparece en los créditos de la película entre los «inversionistas [que] ayudaron a llevar Sound of Freedom a los cines. La Policía Metropolitana de St. Louis confirmó al diario que Marta, de 51 años, de Chesterfield, Missouri, fue acusada el 21 de julio y arrestada el 23 de julio.
Sound of Freedom dramatiza la historia de la organización contra el tráfico sexual de niños Operation Underground Railroad y su fundador, Tim Ballard, quien es interpretado en la película por Jim Caviezel.
¿Cuándo se proyectará la película en RD?
La producción ya tiene fecha para proyectarse en la República Dominicana, según informó Caribbean Cinemas, luego de una larga espera por saber cuándo se pasaría el polémico filme de Eduardo Verástegui, que está basado en hechos reales y muestra la lucha contra una red de trata de niños para explotación sexual en Colombia.
La empresa publicó que será el 31 de agosto cuando las personas en suelo dominicano podrán ver en los cines la producción en la que participa Manny Pérez.
¿Por qué ha despertado el interés en RD y otros países?
Una serie de comentarios conspirativos del actor principal, Jim Caviezel fue otra de las razones que han movido a que de este lado del mundo millones de personas pidan el filme. Las investigaciones de Vice News y otros medios han acusado al grupo de exagerar su éxito a la hora de desmantelar redes de abuso sexual infantil. Y el ruido en torno a las teorías de la conspiración podría distraer la atención de los esfuerzos legítimos para abordar un problema muy real.
La película ha generado cientos de comentarios en la República Dominicana y otros países donde hasta ahora no se ha proyectado. El interés radica en la retroalimentación que han dado personas que la han visto en Estados Unidos, quienes han resaltado que la producción «no tiene desperdicios», pese a las críticas de algunos medios norteamericanos contra el mensaje que muestra su productor sobre el tráfico de personas en Colombia.