Finjus apoya Ley de Fideicomiso y plantea cambios

Finjus apoya Ley de Fideicomiso y plantea cambios

Servio Tulio Castaños

Castaños Guzmán sugiere que en vez de la Superintendencia de Bancos, que sea la Junta Monetaria la que regule los fideicomisos

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) respaldó el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, por considerarlo relevante y su director ejecutivo, Servio Tulio Castaños Guzmán, planteó que no se enajenen los bienes públicos como deuda y, que en vez de remitir la regulación de los tfideicomisos a la Superintendencia de Bancos, sea a la Junta Monetaria, que tiene la administración monetaria y financiera.

Castaños le entregó una propuesta al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para corregir aspectos del proyecto que aprobó el Senado en segunda lectura y que ayer aprobó la Cámara de Diputados en primera lectura.

Resaltó la necesidad de que el Fideicomiso Público prohiba que las deudas de los fideicomisos sean cargadas al Estado.

El ejecutivo de la Finjus entiende que se debe dar la aprobación de la iniciativa, asumiendo que no todo lo que realice el Estado o el Gobierno se debe considerar de mala fe. Cree que el fideicomiso podría serle útil al Estado.

Dijo que cada fideicomiso debe operar en base a un reglamento aprobado por la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Afirma que el proyecto remite a la Ley de Libre Acceso a la Información, 200-04. Mientras, Pacheco agradeció el aporte de Finjus.

Le invitamos a leer: Médicos no ofrecerán servicio a ARS Humano; los pacientes se quejan