La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) felicitó ayer al presidente electo Luis Abinader y a todos los legisladores favorecidos por el voto popular y les expresó su compromiso de seguir aportando en el fortalecimiento de los procesos institucionales y democráticos en el país.
“Vencer los efectos de la pandemia del coronavirus y coordinar todas las instituciones y políticas para producir la reactivación de la economía y sectores sociales claves se constituyen en los retos prioritarios del nuevo período que se ha abierto”, dijo la entidad.
Afirmó que la forma organizada, pacífica y cívica que predominó en las elecciones del domingo mostró el compromiso popular de avanzar en la consolidación de la institucionalidad democrática, “y su deseo de que las nuevas autoridades retomen el camino de las reformas que requieren nuestras instituciones, el marco legal, las estrategias nacionales y los programas sectoriales, con clara visión de futuro”.
Finjus valoró muy positivamente la participación del pueblo que desafiando las condiciones adversas existentes por la pandemia del COVID-19 acudió a ejercer su derecho al voto. Asimismo manifestó su reconocimiento a la Junta Central Electoral (JCE) por el exitoso desarrollo de los comicios, pese a las dificultades propias de la pandemia.