Los Yankees han encontrado una solución a corto plazo para las paradas cortas ante la ausencia del curazoleño Didi Gregorius, quien se está rehabilitando de una cirugía Tommy John.
Nueva York ha pactado con el veterano Troy Tulowitzki por un año y US$555,000, el salario mínimo de Grandes Ligas, según Jeff Passan de ESPN. No obstante, la contratación de Tulowitzki no sería obstáculo para que los Bombarderos sigan siendo agresivos en sus intentos por firmar al agente libre Manny Machado, informa Bryan Hoch de MLB.com.
El contrato de Gregorius se vence después de la temporada del 2019 y Machado ha fungido mayormente como tercera base en sus primeras seis campañas de Grandes Ligas. Nueva York cuenta ahora mismo con exceso de talento en el cuadro interior, incluyendo el antesalista dominicano Miguel Andújar y el intermedista venezolano Gleyber Torres, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las votaciones para el Novato del Año en la Liga Americana. Los Yankees podrían desprenderse de algún infielder (el nombre de Andújar ha surgido como posible ficha de cambio) con el fin de reforzarse en otra área.
Debido a las lesiones, Tulowitzki, de 34 años, no disputa un partido de Grandes Ligas desde el 28 de julio del 2017. Se informa que estaría dispuesto a jugar en la segunda o tercera base. Como torpedero titular, ganó Guantes de Oro y Bates de Plata en el 2010 y el 2011.
De su parte, Machado se reunió con los Yankees, Filis y Medias Blancas en diciembre y se espera que firme con uno de esos tres clubes.