Firman acuerdo para fortalecer ciberseguridad

Firman acuerdo para fortalecer ciberseguridad

Ante las amenazas cibernéticas y la necesidad de promover una cultura nacional de ciberseguridad, los directores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), Radhamés González y Juan Gabriel Gautreaux Martínez, respectivamente, firmaron este miércoles 11 de mayo, un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Dicho acuerdo, nace con el interés de ambas entidades de desarrollar iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad, con el objetivo de impulsar y promover una cultura nacional de ciberseguridad, que derive en un ciberespacio más seguro, acorde con la Misión y Visión de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Tras la firma de dicho convenio, Radhamés Gonzáles, director general de la OMSA, resaltó que muchas personas no saben la importancia que reviste estar al día en todo lo que tiene que ver con la informática en sentido general.

Leer más: DIDA busca sembrar precedente en caso Nahim Contreras por cobro en emergencias

Agregó que al rubricar este convenio la institución sigue avanzando y desarrollándose en la materia y que pone a disposición del Centro Nacional de Ciberseguridad las unidades de la OMSA, para que esta entidad coloque sus mensajes para beneficio de los usuarios y toda la sociedad.

Mientras que, el director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, Juan Gabriel Gautreaux Martínez, expresó su entusiasmo por lo que ambas instituciones pueden hacer en conjunto, tras prometer que apoyaran a la OMSA en materia de ciberseguridad, por lo que puso a disposición de la entidad de transporte una serie de capacitaciones.

Ambos directores entienden que la cooperación técnica entre las instituciones que representan constituye un elemento fundamental para promover la efectiva aplicación de sus respectivas legislaciones y normativas relacionadas, por lo que se comprometen a mantener una Mesa de Trabajo Interinstitucional de cuatro miembros, dos representantes de cada entidad.

Leer también: Leonel Fernández critica oferta académica de universidades dominicanas

Según el acuerdo, ambos se comprometen a desarrollar eventos y actividades sobre temas de interés, sus respectivas leyes y normativas reglamentarias, así como a intercambiar información sobre eventos de amenazas de ciberseguridad y consultas sobre aspectos administrativos.

En una nota de prensa de la entidad de transporte, se explica que el acuerdo no implica transferencia de recursos económicos, ni pago de contraprestación entre las entidades, de manera que cada institución deberá sufragar los gastos que conlleve el cumplimiento de lo pactado, respetando los lineamientos establecidos.

Más leídas