Con el objetivo de fortalecer a República Dominicana como destino turístico, el Ministerio de Turismo suscribió ayer dos acuerdos de cooperación, uno con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), para incentivar el desarrollo humano de las zonas turísticas, y otro con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y Asonahores para prevenir el uso de drogas, prostitución y actividades delictivas en los polos turísticos.
Los acuerdos fueron suscritos por el ministro de Turismo, David Collado, la representante residente del PNUD, Inka Mattila, así como los presidentes de la DNCD, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa y de la Asonahores, Paola Rainieri, y general Juan Carlos Torres director del Cestur.
Mattila dijo que trabajarán el enfoque de desarrollo humano y la inclusión de trabajadores informales, como vendedores ambulates y micro empresas y la igualdad de género.
Acto delictivos
La DNCD, Cestur, el Mitur y Asonahores trabajarán juntos en los puntos turísticos del país para erradicar la explotación de menores y el tráfico y uso de sustancias ilícitas. De forma conjunta implementarán políticas y planes concretos para la protección de la población infantil.