La Policía Nacional y la Universidad Católica Santo Domingo (USCD) firmaron el convenio “Marco de colaboración interinstitucional”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades del talento humano de ambas instituciones mediante programas de capacitación en las distintas áreas del saber.
El acuerdo de convenio se enmarca dentro del proceso de transformación y profesionalización en que se encuentra la institución.
La mesa de honor estuvo conformada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.
Le puede interesar: Reconocen a Salvador Holguín por su trayectoria periodística, social y política
Estuvieron, además, el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), coronel Juan Félix Romero Rosario, y el director de la Escuela de Seguridad Turística, coronel Elías David Villar Tejada, entre otros.
Tras la rúbrica, el mayor general Alberto Then agradeció la disponibilidad del centro de educación y a sus directivos por sumarse a la reforma policial con la disposición de su equipo docente para formar policías profesionales.
«La educación debe ser continua y progresiva, desde que se inicia hasta que se culmina la carrera policial, y para el logro de nuestros objetivos a corto plazo, hemos priorizado y acelerado el proceso de formación de nuestros agentes, ya que en la medida en que logremos aumentar su nivel académico, en esa misma medida aumentaremos la calidad del servicio brindado a una sociedad que tanto espera como institución, garante de sus vidas, de sus propiedades y de sus derechos fundamentales», expresó el alto oficial.
El director general policial aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los agentes del orden público a sacar el mejor beneficio de la oferta que dicta este convenio.