Con el objetivo de desarrollar políticas conjuntas para estimular la participación de la mujer en el sector cooperativo, el Ministerio de la Mujer (MMujer) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) firmaron un convenio cooperativo interinstitucional.
Con este acuerdo, la ministra de la mujer, Janet Camilo y el presidente del Idecoop, Julio Maríñez Rosario contemplan llevar a cabo actividades especificas, proyectos y programas que respondan a las necesidades, intereses y prioridades del sector cooperativo nacional, en materia de políticas públicas para promover el desarrollo económico, social y cultural de la mujer, así como la igualdad y equidad.
Camilo dijo que desde el Ministerio de la Mujer se seguirán implementando programas de formación de género y desarrollo dirigidos a funcionarios/as, técnicos/as del Idecoop, para calificarlos en materia de los derechos socioeconómicos de la mujer.
En tanto, el Idecoop se comprometió a establecer una campaña nacional para estimular la participación de la mujer en el sector cooperativo, a fin de capacitarla para reclamar el ascenso en la escala social, cultural, educativa y profesional de la sociedad.
El acto se llevo a cabo en la sede del Ministerio de la Mujer y contó con la presencia de funcionarios y empleados tanto del Idecoop como del MMujer.