La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, llamó ayer a todos los sectores de la sociedad, a “unirse en un esfuerzo colaborativo y sostenido” para combatir la violencia de género y promover un entorno de respeto y equidad.
Afirmó que hoy más que nunca se necesita que cada persona se convierta en un agente de cambio para, juntos, asumir la violencia de género como una responsabilidad compartida.
Puede leer: CMD suspende paro de labores tras llegar a consenso con el Gobierno
La representante del Ministerio Público hizo el llamado durante su participación en el acto que en ocasión del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, realizó la Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que funciona en la Fiscalía del Distrito Nacional.
“Es muy importante fortalecer las labores entre todos los sectores de la sociedad, desde instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, hasta el sector privado y la ciudadanía, en la lucha para erradicar ese flagelo”, resaltó.
Asimismo, resaltó el apoyo que ofrece la Unidad a las Víctimas de Violencia en la educación a la comunidad, para la identificación temprana de conductas violentas, a través de talleres, compañas de concienciación y alianzas con organismos internacionales.
No obstante, insistió en en la importancia de la denuncia a tiempo, “para evitar males fatales”.