Cuatro miembros de una familia puertorriqueña perdieron la vida aplastadas por una pared del paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, Distrito Nacional, cuando se desplazaban en sus vehículos.
La información la confirmó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X, donde también lamentó lo ocurrido el pasado sábado 18 de noviembre producto de las fuertes lluvias.
El funcionario indicó que las víctimas pertenecían al servicio público de la referida isla del caribe y fueron identificadas como Michael Orozco, quien se desempeñaba como fiscal de la región de Bayamón y su esposa, María Martínez, abogada; y junto a ellos fallecieron también los padres de la joven, Awilda Vázquez y Ramón Martínez.
«Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento difícil. Elevamos una oración por su eterno descanso», escribió Pierluisi.
Agregó que están realizando gestiones a través del Departamento de Estado para colaborar en el traslado de los fallecidos a Puerto Rico.
Otras víctimas
En el sucesos que se produjo próximo a las 5:00 p.m, también murieron Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; los haitianos Bonet Dobelier, de 35 y Nadege Joseph, de 33; el general retirado Eduardo Cabrera Castillo, de 65.
Las labores de rescate de los cuerpos duraron más de cinco horas, debido al estado del tiempo, además de las dificultades para levantar la pared de los vehículos y que la vía estaba inundada. Hubo que usar bombas para sacar el agua que casi cubría los vehículos.
Brigadas de diversos organismos de socorro lograron alrededor de las 10:30 p.m reiterar los 5 cuerpos del vehículo del médico, el último en ser sacado de la zona de desastre. Posteriormente se inició la retirada de los escombros, que se mantenía ayer.
Seguir leyendo:
Los desvíos del tránsito oficiales tras derrumbe en la 27 con Gómez
Derrumbe en la 27: una de las víctimas tenía menos de 2 meses de casada y se iba para Francia