La mención de su esposo, Luis de León, quien es investigado en un nuevo caso denominado “El Pulpo Eléctrico”, habría sido lo que provocó los improperios y amenazas que supuestamente lanzó Carmen Magalys Medina Sánchez, imputada en el caso Antipulpo, contra el Ministerio Público.
“Son unos hijos de su … (palabra impublicable), no se preocupen que eso no se quedará así, eso lo van a pagar porque las cosas van a cambiar”, fueron los términos que, según los fiscales, utilizó Carmen Magalys al finalizar la audiencia del pasado viernes para referirse a ellos.
Dijeron que ante tal exabrupto hablaron con Wendy Lora, abogada de la imputada, para que le llamara la atención, advirtiéndole de las consecuencias que le podrían acarrear sus desafueros.
“Cuando en la lectura de la acusación llegamos al tema de pago de sobornos hechos al director de EDE Este, Luis de León, que se evidenció por la compra de un Jeep que Alexis compró y le dio, Carmen se molestó y comenzó a murmurar desde su asiento, pero nosotros no le prestamos atención porque sabemos que hay cosas que causan reacción”, afirmaron.
Puede leer: Antipulpo: Defensa Alexis llama al MP a cordura; niega amenazas
Dijo continuaron con la lectura de los hechos vinculados a la distribuidora de electricidad, cuyo director contrató de manera irregular la empresa de su cuñado Alexis para que le vendiera suministros eléctricos, que a su vez le compró a Maxi Montilla, hermano de la esposa del expresidente Medina, quien también es investigado en el caso “El Pulpo Eléctrico.
“Fue al concluir la lectura y luego de que el juez llamara a las partes al estrado para ponernos de acuerdo con la extensión de la hora del almuerzo que la defensa había solicitado, que Carmen Magalys pronunció sus amenazas”, dijeron los fiscales.
Indicaron que el juez Delby Timoteo no se percató de la situación porque ya los micrófonos estaban apagados y el nivel de voz en que la imputada profirió sus palabras descompuestas y amenazas no era audible en el estrado. Agregaron que tampoco Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina Sánchez, pudo enterarse de la situación porque no estuvo en la audiencia.
Según la acusación del MP, los sobornos en la Unidad Eléctrica Rural y Suburbana (UERS) fue de más de RD$10 millones.