Carol Rodríguez, la fiscalizadora que protagonizó el incidente con policías en Higüey el pasado 15 de junio de este año por transitar en un vehículo sin placa, depositará una querella formal contra los agentes actuantes en el caso.
El depósito se hará a las 2:30 de la tarde por ante la jurisdicción de la provincia La Altagracia. Una fuente informó que para esto se han convocado a fiscalizadores y demás miembros de carrera del Ministerio Público en esa demarcación para darle apoyo a Rodríguez.
La información se da pese a que la fiscalizadora conversó con altos manos de la Policía Nacional sobre el caso, una reunión sobre la que no se han ofrecido detalles, hasta el momento.
El incidente
Un video que se ha virilizado en redes sociales, la joven fiscal identificada como Carol Rodríguez, fue detenida en un retén policial y al ser cuestionada sobre porqué se desplazaba sin placa, explicó que se debía a que el vehículo que conducía era propiedad de la Fiscalía de La Romana, lo que no impidió que los agentes procedieran a arrestarla.
Tras una acalorada discusión, la mujer condujo el carro marca Sonata, color gris hasta el destacamento y lo parqueó en la parte frontal, a lo que los agentes, en tono agresivo, le decían que debía moverlo, siendo desoídos por la funcionaria.
La Procuraduría y la Policía investigan
Por separado, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, ordenaron una investigación sobre el incidente.
Le puede interesar: Casi a las trompadas fiscal y policías en Higüey por vehículo sin placa
Posición de FiscalDom
La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), calificó de brutal y despiadada la acción de los agentes policiales contra la fiscalizadora de La Romana, Carol Daristel Morla Rodríguez, por conducir un vehículo sin placa.