Fiscalizadores suspenden paro de labores tras reunión Míriam Germán 

Fiscalizadores suspenden paro de labores tras reunión Míriam Germán 

Los fiscalizadores del Ministerio Público en Santo Domingo Este dejaron sin efecto la huelga que realizarían a nivel nacional desde hoy a las 6:00 de la mañana, en demanda de reivindicaciones.

La información fue ofrecida por el magistrado Juan Alberto Liranzo, quien indicó que la decisión se tomó tras la noche de este lunes haber arribado a un acuerdo con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para la eliminación de un concurso de oposición para ascenderlos.

Además, pactaron otros 4 puntos, que deberán ser conocidos y aprobados por el Consejo Superior del Ministerio Público en una reunión extraordinaria que sostendrá este jueves.

«Creemos que finalmente con la reunión de anoche hemos llegado a un punto de advenimiento. Gracias a Dios la procuradora general de la República parece que nos escuchó, van a tomar esos pedimentos en consideración y solamente estamos esperando a que los mismos sean aprobados en el Consejo Superior del Ministerio Público«, dijo Liranzo.

Añadió que en caso de que la respuesta de ese organismo no es favorable a lo convenido, la próxima semana se verán obligados a realizar un paro de fiscalizadores.

Los puntos solicitados por los fiscalizadores son:

1- Derogar el concurso de oposición
2- Que el concurso de oposición sea sustituido por un procedimiento de evaluación interna a los que se ha llamado como concurso de expediente, basado en dos renglones los cuales son: el renglón de la antigüedad en función de la carrera y segundo el mérito.
3- Que se elimine la delimitación de plazas por jurisdicción.
4- Que se cree un cronograma objetivo de ascenso a futuro.
5- Que se elabore un plan de incentivo para los fiscalizadores que están haciendo funciones de procuradores fiscales en caso de no ser ascendidos.

Seguir leyendo:

Paro servidores MP inició a las 6

¿Cómo será el reinicio de las actividades comerciales con Haití?

Deligne Ascensión responde a denuncias de Manuel Jiménez