Fitch ratifica calificación BB- y estable perspectiva crediticia

Fitch ratifica calificación BB- y estable perspectiva crediticia

Ministerio de Hacienda

Ministro Jochi Vicente destaca evaluación se confirma pese a convulso entorno internacional; resalta esfuerzos del Gobierno

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo estable la perspectiva del país y reafirmó la calificación BB-, destacando en su reciente informe que la evaluación está respaldada por un historial de crecimiento económico sólido, una estructura de exportación diversificada y favorables puntuaciones de gobernanza.
La agencia calificadora resaltó en su publicación que los subsidios gubernamentales para contener los precios de los combustibles, la electricidad y los alimentos han evitado un mayor aumento de la inflación en 2022.

En cuanto a la deuda, la firma proyecta que esta, como porcentaje del producto interno bruto (PIB), disminuirá al 47.1 % este año y se mantendrá estable cerca de 48 % en lo adelante, por debajo de la media de «BB», que es de 54%.

En el documento, menciona los retos que se pueden enfrentar en 2023 debido a los niveles de tasas. Sin embargo, Fitch reconoce que el país cuenta con un margen considerable de efectivo, que le ofrece una mayor flexibilidad para aprovechar los mercados de financiamiento de manera estratégica combinado con un aumento de disponibilidad en financiamiento con multilaterales. El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, indicó que lograr mantener la calificación en un escenario económico mundial adverso, es producto del constante esfuerzo del Gobierno para mantener el equilibrio de las cuentas fiscales y el crecimiento del país.

Le invitamos a leer: Jean Alain: ¿Qué opina la gente sobre su permanencia en prisión?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas