Madrid, España.-Con la participación de 160 países de todo el mundo, incluyendo República Dominicana, se desarrolla en esta ciudad europea la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), hasta el próximo domingo, evento en el que el sector muestra las novedades a nivel mundial, con una especial representación de la región iberoamericana.
La delegación dominicana está compuesta por empresarios hoteleros, artesanos y representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
También tienen presencia en la feria entidades bancarias como el Banco Popular, cuyos ejecutivos buscan apoyar a sus clientes a la hora de invertir en los proyectos turísticos.
La delegación dominicana busca reafirmar el posicionamiento del país entre los turistas españoles que prefieren a «Quisqueya como su destino de larga distancia».
Fitur es la plataforma donde se reúnen las empresas, organismos e instituciones vinculadas al sector turismo de todo el mundo, y se lleva a cabo en el recinto ferial IFEMA.
La Feria Internacional de Turismo 2016 tuvo 125,000 profesionales, con alta presencia internacional; 9,605 empresas de 165 países, con crecimiento del 4% en extranjeras, y 178 nuevos expositores de los que más del 50% son internacionales, a lo que se suma la positiva valoración su consolidación como foro de negocio, con la concentración de 6,200 citas agendadas, un 25 por ciento más que en 2015.
Reconocimiento. República Dominicana recibió la Medalla al Mérito Turístico por su gran aporte a esa industria, el mayor galardón que otorga la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).
La entrega del galardón se llevó a cabo en la inauguración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se realizó aquí en Madrid, en la víspera del inicio de la feria turística de Fitur 2017.