Flores bebibles: Trinitarias, cayenas… Usted decide

Flores bebibles: Trinitarias, cayenas… Usted decide

Bebidas con flores

Desde tiempos inmemoriales un sinnúmero de flores han sido utilizadas en infusiones bebibles, generalmente, calientes, debido a que tienen diversas propiedades medicinales. Entre estas hay que destacar la flor de tilo, lavanda, flor de Jamaica, muy popular en México, conocida también como rosa de Abisinia (cayena en República Dominicana)…

Sin embargo, hay flores tan exóticas que suele ser impensable que se utilicen en bebidas, pero sí, y pueden ser una refrescante opción consumidas en bebidas frías, especialmente en estos días calurosos.

¿Sabías que la hermosa flor de trinitaria, esa que engalana los jardines, patios, terrazas, también llamada bougainvillea veranera se puede preparar en bebidas?

Puede leer: Realizarán el primer Congreso Nacional de Industrias Creativas ‘RD Naranja’

Con esta flor se pueden preparar bebidas calientes y frías, pero tomando en cuenta la actual candente temporada, por supuesto que debe ser consumida fría. Están igualmente las orquídeas brasileñas, la flor de hinojo… excelentes para preparaciones de bebidas refrescantes para estos días de altas temperaturas.

Estas flores además de refrescar tienen la particularidad de que contienen propiedades beneficiosas para la salud.

Beneficios de su consumo

En el caso de la flor de Jamaica, cayena, ayuda a los problemas de espasmos, la inflamación, cólicos, la digestión, reduce el azúcar en la sangre y relaja los músculos.

En cuanto a la trinitaria, esta combate problemas de los pulmones, es un excelente oxigenante para el cuerpo…cuando las veas, préstale más atención.

Recetas

Refrescante bebida de trinitaria

Flores de trinitarias
Limón
Azúcar o miel
Hielo

Preparación. Es importante saber que la preparación es igual tanto para la bebida caliente como fría. Lavar bien las flores, ponerla a hervir con agua suficiente dependiendo de la cantidad de preparación deseada. Igual se pueden poner en un jarrón y ponerle el agua hervida caliente y tapar.

Luego, colar el contenido de las flores, dejar enfríar y/o ponerle el hielo para tomar inmediatamente, o llevar al refrigerador. Es la misma preparación para todas las demás flores bebibles sugeridas en esta entrega.

Más leídas